lunes, 9 de noviembre de 2009
Nuevo Fiat 500!
Cincuenta años después de que Fiat presentara en Turín el 500, la firma italiana iniciará en verano la comercialización de una nueva generación de este pequeño utilitario, que se caracteriza por incorporar un diseño muy similar al modelo de la década de los 50.
En concreto, el anterior Fiat 500 fue introducido el 4 de julio de 1957. Por aquel entonces, tanto los italianos como el resto de europeos estaban hambrientos de movilidad. Asimismo, aquella época se caracterizaba por haber superado ya el período de emergencia posbélica y por la búsqueda de unos automóviles mejor acabados y que dotasen a sus dueños de un relativo confort. Por ello, el lanzamiento del 500 supuso para Fiat el inicio de una nueva época, marcada por el fin de los modelos desarrollados antes de la II Guerra Mundial.
Ahora, y más en concreto el próximo 4 de julio de 2007, justo cinco décadas después del nacimiento del 500, Fiat iniciará la comercialización del nuevo modelo en todos los mercados. Lo mismo que el anterior 500 supuso una nueva etapa en Fiat, este nuevo utilitario confirma los pasos de Fiat para asegurar los números negros.
Buena muestra de ello no son sólo los resultados obtenidos en 2006, con unos beneficios de 1.151 millones de euros, sino también la disminución del proceso de desarrollo de sus nuevos productos. Así, con el próximo Bravo la firma italiana ha logrado reducir un 30% el tiempo de puesta a punto del nuevo modelo. Y con el 500 ha pasado algo similar.
En este sentido, el nuevo Fiat 500 se perfila como un nuevo mito en materia del automóvil. Al menos eso espera el consejero delegado del Grupo Fiat, Sergio Marchionne, que ha declarado que gracias a este modelo espera que, cuando se inicien las ventas, la marca logre recuperar una participación del 10% del mercado europeo. En la actualidad el grupo italiano tiene una participación del 8,9%. La firma italiana ha adelantado su comercialización dos meses, ya que inicialmente el nuevo 500 se iba a comercializar en septiembre.
El lanzamiento de este utilitario forma parte del plan industrial 2005-2008 que supone el lanzar 20 modelos de las tres marcas del grupo –Fiat Lancia y Alfa Romeo– con un coste económico de 9.600 millones de euros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario